Contagios de coronavirus en Chile superan los 740 mil

Este jueves desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo informe sobre los casos de coronavirus en nuestro país.

Coronavirus

Durante la tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance de coronavirus a lo largo de nuestro país, además de las primeras jornadas de vacunación.

En las últimas 24 horas se registraron 3.589 casos nuevos, de los cuales 2.456 son con síntomas, mientras que 1.013 son asintomáticos y 120 no se han reportado. Lo que lleva a 740.237 casos totales, siendo 22.887 activos actualmente y 698.248 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 155 personas a causa del coronavirus, lo que aumenta la cantidad de víctimas fatales hasta la fecha a 18.731.

Hasta la fecha se mantienen 1.510 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.272 permanecen conectados a ventilación mecánica, lo que deja 209 camas críticas disponibles. Junto con esto en las últimas horas se han realizado 52.040 exámenes PCR.

El proceso de vacunación

Además, a partir del comienzo del plan de vacunación masivo contra el coronavirus, se reporta que hasta ahora se han vacunado con la primera dosis 281.301 personas, mientras que 10.636 ya han recibido ambas dosis del fármaco.

Frente a esto, el ministro Enrique Paris señaló que «es un esfuerzo conjunto del personal sanitario, de la atención primaria y alcaldes. Además, es un esfuerzo de los adultos mayores», en especial porque se comenzó con la población de mayor edad, ya que son el principal grupo de riesgo.

Junto con esto, el jefe de cartera se refirió al stock de vacunas que llegaron a nuestro país. «Nosotros tenemos vacunas suficientes para vacunar a cinco millones de chilenos a fines de marzo. El Gobierno de Chile asegura esa cantidad de vacunas al 30 de marzo».

Hay que recordar que este miércoles 3 de enero se dio inicio al plan de vacunación masivo en Chile, el cual en su primer día contempló a los mayores de 90 años, mientras que en esta jornada se enfoca en los adultos mayores entre 89 y 87 añitos.


Contenido patrocinado