«Chile tiene problemas reales que atender»: Mon Laferte rompió el silencio tras polémica por su mural

Luego de que se anunciara que Mon Laferte podría recibir una multa por el mural que pinto en Valparaíso, la cantante habló de lo ocurrido.

Mon Laferte

Durante los últimos días Mon Laferte ha estado en el medio de la polémica, esto luego de que estrenara un mural en pleno Cerro Alegre de Valparaíso. Este trabajo le trajo una serie de aplausos pero también críticas, sobre todo de la Seremi de Cultura de la región, Constance Harvey.

Tal como te contamos este jueves, la autoridad conversó con Radio Valparaíso, donde no se mostró muy de acuerdo con la pintura, señalando que desconocía si tenía permiso para realizarlo y que en caso de no, se arriesgaba a una multa. Junto con señalar que su trabajo era «una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma».

Pero tras desatar una ola de comentarios desde todos los lados, finalmente la propia Mon Laferte decidió salir a dar su opinión frente a esta situación. Por medio de varias historias en su cuenta de Instagram, la intérprete nacional compartió una serie de registros del mural demostrando su postura frente a lo ocurrido.

En la primera fotografía que publicó, la cantante escribió: «Aquí va la telenovela del mural», siguiendo por esta línea, subió una captura de pantalla de una noticia en la cual se informaba sobre el hecho. «Primero que la multa» señaló la artista.

MuralMon

Tras esto, Mon Laferte compartió una tercera historia en la que se puede ver otra captura sobre una noticia en la que la Seremi criticaba su obra. «Después que a la señora seremi no le gustó». Posteriormente agregó una noticia de la vandalización de su obra. «Después que lo vandalizan».

Pero luego de compartir estas imágenes, la cantante nacional dio a conocer su opinión. Con una foto en la que aparece trabajando en el mural, la cantante escribió: «Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender. Hablemos de las artes en las calles».

Finalmente, con una captura de imagen de la noticia en que se informa sobre el homicidio del que fue víctima Francisco Martínez, Mon Laferte escribió: «Hablemos de Francisco».

Mon Laferte


Contenido patrocinado