Caso Tomás: Nueva hipótesis tendría relación con un accidente de tránsito

A seis días de su desaparición, aún no se consigue rastro de Tomás Bravo, menor que se extravió el pasado miércoles en la región del Bío Bío.

Tomás

Casi una semana se cumple de la búsqueda de Tomás Bravo, niño de 3 años que se extravió el pasado miércoles pasadas las 19:00 horas en Caripilun, sector rural que conecta las comunas de Lebu y Arauco en la región del Bío Bío.

Pese a que existen alrededor de 200 personas en la tarea de encontrar al menor, nada se conoce de su paradero y las hipótesis en torno a su desaparición siguen siendo analizadas por la fiscalía.

Es por ello que durante esta jornada se sumó una nueva arista, que estaría relacionada con un accidente de tránsito y el posterior secuestro del pequeño. Esta presuposición estaría relacionada, ya que el lugar donde se perdió Tomás estaba cercano a una ruta (P-40), donde podría haber ocurrido el hecho.

José Ortiz, fiscal jefe de Arauco, informó que «se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación».

Las demás hipótesis

Entre las opciones que se manejan sobre la pérdida de Tomás se encuentran la que un habitante del sector que tiene antecedentes penales.

Otra hipótesis que se analiza es la probabilidad de un accidente fortuito camino a su casa o la que un familiar esté involucrado en su desaparición.

«No tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado», explicó Ortiz, según consigna Meganoticias.

Sobre la querella presentada este lunes por la Defensoría de la Niñez, frente a quienes resulten responsables, Ortiz afirmo desconocer «los motivos y fundamentos que tuvieron para calificar los hechos. Llama la atención puesto que no cuenta con carpeta de la investigación fiscal.

 


Contenido patrocinado