Piñera realizó nuevo cambio de gabinete por salidas de Monckeberg y Walker para Convención Constituyente

El Presidente de la República concretó el ajuste ministerial en La Moneda poco antes del mediodía.

gabinete

Esta jornada se concretó el sexto cambio de gabinete de Sebastián Piñera, motivado en esta ocasión por las salidas de los ministros que desean postular a la Convención Constituyente.

De esta manera, dejó su cargo el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, el cual alcanzó a estar poco más de cinco meses en el cargo tras haber reemplazado a Claudio Alvarado, a pesar de que estuvo desde los inicios de la administración de Sebastián Piñera en la cartera de Vivienda y Urbanismo, y luego en la vocería de Gobierno. En su reemplazo, asumió Juan José Ossa.

Quien también dejó el gobierno el ministro de Agricultura fue Antonio Walker, el cualestuvo en el cargo desde el inicio del gobierno, y que al igual que Monckeberg, buscará ser parte de la Convención Constituyente. En su lugar asumió María Emilia Undurraga.

Al agradecer el rol de los ministros salientes, el PResidente de la República valoró que van a “aportar porque esta Convención Constitucional arribe a un buen puerto, y ese buen puerto es que se concrete una buena Constitución“.


Contenido patrocinado