«Es una responsabilidad de pareja»: Jean Philippe Cretton contó detalles de su vasectomía

Tras dar a conocer que se hizo la vasectomía, Jean Philippe Cretton confesó que no piensa tener más hijos y que no le costó la decisión

Jean Philippe Cretton

La jornada de este martes Jean Philippe Cretton contó en redes sociales que se sometió a una vasectomía en una clínica de la capital acompañado de Pamela Díaz. El animador que ya tiene una retoña fruto de su antigua relación comentó que en algún momento pensó en ampliar la familia, pero que al final no se concretó.

«Mi hija está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper amigos y con eso me siento más que realizado y feliz. Entonces pensé: ‘¿Para qué otro hijo?‘» señaló el rostro de Chilevisión en conversación con Las Últimas Noticias.

Siguiendo por esta línea Cretton agregó: «La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha. Estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo (con un hijo)».

También te puede interesar: Jean Philippe Cretton contó en redes sociales que se hizo la vasectomía

Por otro lado, confesó que hace años venía pensando en realizarse la vasectomía, pero que finalmente decidió conversarlo con Pamela Díaz. «Ahora que estoy en esta relación con la Pame, ambos hablamos que no teníamos ganas de ser papás, y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión. No fue algo que me costó».

Detalles sobre la vasectomía

Frente al procedimiento que se sometió, Jean Philippe Cretton afirmó que «La operación demoró menos de 30 minutos. No tengo ninguna molestia, nada. El único ‘dolor’ que sentí fue la inyección para la anestesia intravenosa. El post-operatorio tiene indicaciones como una semana sin actividad sexual ni física en general. Así de rápido y fácil».

«Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer. Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja» agregó el músico.


Contenido patrocinado