Chistosito: Funcionario de salud de Los Ángeles generó brote de contagios tras toser a compañera

Pese a que presentaba síntomas, el funcionario habló, tosió e incluso escupió a su compañera, lo que terminó en un brote.

Salud

Pareciera chiste pero es verdad lo que ocurrió en Los Ángeles. Resulta que un funcionario de la Delegación Provincial Biobío, que está a cargo de trabajar en la emergencia sanitaria por el Coronavirus, no respetó las medidas establecidas como el uso de mascarilla y no encontró nada mejor que toserle a una compañera en tono de broma, desatando así un brote de contagiados en su trabajo.

Hay que mencionar que en el caso de los trabajadores de la salud, en el momento que presenten síntomas de Covid-19 deben realizarse el examen. Por lo mismo es que la mujer le recomendó a su compañero que se realizara el PCR para así confirmar o descartar el contagio.

Pero en ese momento, al pastelito no se ocurrió nada mejor que hablar, toser e incluso escupir a la trabajadora. De todas formas luego de mandarse este show, el tipo se realizó el examen PCR, el cual dio positivo. De esta forma ahora ambos tienen coronavirus.

Frente a esto, la funcionaria denunció rápidamente lo ocurrido, por lo que se inició un sumario administrativo y un sumario sanitario, todo con el fin de determinar responsabilidades y sanciones para el involucrado.

Por esto no es todo, ya que tras comprobar el contagio del sujeto se generó un brote al interior de la delegación, el cual hasta el momento suma 7 casos positivos y 28 contactos estrechos, quienes se encuentran en cuarentena.

El seremi de salud se refirió a lo ocurrido

Por su parte Héctor Muñoz, el seremi de Salud, repudió este inaceptable acontecimiento y aseguró que ya lo están investigando. Al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a no tomarse a la ligera el Covid-19, ya que esto no es un juego.

«La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por brote que vive actualmente la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud, y que a la fecha tiene 7 casos positivos y 28 contactos estrechos», precisó.


Contenido patrocinado