A prepararse chiquillos: China comenzó a hacer pruebas anales para detectar el Coronavirus

De acuerdo a lo que señalaron los expertos, sería más eficaz detectar de forma rectal el coronavirus que con el típico PCR.

China PCR Coronavirus

Con la pandemia con el coronavirus aún presente en gran parte del mundo, el método estándar para detectar el virus es el llamado PCR, que aquellos que se lo han hecho saben lo incómodo que es. Pero al parecer en China encontraron una prueba más invasiva pero que a la vez sería más eficaz.

Pues de acuerdo a lo que reporta Infobae, la emisora estatal del país asiático CCTV, informó que los trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de Coronavirus en Beijing durante la semana pasada. Mientras que aquellos que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a esta prueba.

Frente a esto, Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, señaló a CCTV que el método de prueba anal «puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas», ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias».

Claramente que las reacciones no se hicieron esperar entre los ciudadanos, las cuales fueron divididas entre la aceptación el rechazo. Pues mientras algunos agradecen cualquier ayuda para combatir el coronavirus. Para otros el test anal es muy invasivo e incluso humillante.

De todas formas desde la CCTV señalaron que los hisopos anales no se utilizarían tanto como otros métodos ya disponibles, dado que la técnica «no era conveniente».

Las cifras en nuestro país

Pese a que en Chilito todavía no está disponible este particular método de testeo, las cifras en nuestro país siguen aumentando y ya se superan los 700 mil casos en total de contagiados.

Es más, este miércoles se detectaron 3.371 casos nuevos, de los cuales 2.423 son sintomáticos, mientras que 849 no presentan síntomas, mientras que 99 no se han notificado. Junto con esto se reportaron 17 fallecidos, lo que aumenta la cifra de fallecidos en total a 18.040.


Contenido patrocinado