Gobierno anuncia que desde diciembre comienza la vacunación contra el Covid-19

También se anunció que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos.

Vacuna

La jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus llegarán al país antes de fin de año, por lo que comenzarán «de inmediato» con el proceso de inmunización.

Decisión que llega luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) junto a un comité de expertos autorizaran de emergencia el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual en nuestro país se podrá utilizar en todos aquellos mayores de 16 años.

También te puede interesar: ¡Aprobada! ISP autoriza el ingreso a Chile de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

«Hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-Biontech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro sistema de salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, a parte del personal de la Región Metropolitana» señaló el Presidente.

Siguiendo por esta línea, el Mandatario detalló que junto al Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (Cavei) se estableció como prioridad para la vacuna, además del personal de salud ya mencionado, «personas desplegadas en la emergencia Covid; segundo, los adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de los centros de larga estadía; y, tercero, otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo».

Vacunadosis


Contenido patrocinado