Se rechaza proyecto de segundo retiro de las AFP presentado por parlamentarios

No se alcanzó el quórum en el Senado para aprobar el segundo retiro de las AFP, pues el grupo oficialista que lo apoyaba se abstuvo.

AFP

La jornada de este jueves, con 22 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones. Finalmente la sala del Senado rechazó por falta de quórum la reforma constitucional proveniente de la Cámara de Diputadas y Diputados, del segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Como se había adelantado en días anteriores, varios senadores oficialistas que en un primer momento habían comprometido su apoyo a la iniciativa. Se abstuvieron para aprobar más tarde el proyecto enviado por el gobierno que es prácticamente igual al que fue rechazado.

En tanto, pese al rechazo este no es el fin del trámite de la reforma constitucional en el Congreso. Ya que ahora pasará a comisión mixta para ser analizada.

Tras la negativa de este primer proyecto, ahora la Cámara del Senado pasará a discutir el proyecto presentado por el Gobierno por el segundo retiro del 10%, el cual tras una serie de cambios quedó muy parecido al del grupo de Diputados y Diputadas.


Contenido patrocinado