Revisa si te corresponde la compensación por la colusión de farmacias

Los 22 mil pesos de compensación por la colusión de farmacias, son para quienes hayan comprado uno de los 26 medicamentos en la lista.

Compensación colusión farmacias

Durante la jornada de este miércoles 11 de noviembre, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se dio a conocer la compensación que recibirán los afectados de la llamada «Colusión de las farmacias». Caso en el que las tres cadenas más grandes se pusieron de acuerdo para aumentar los precios de ciertos medicamentos.

Tras años de luchas legales, el director del Sernac, Lucas del Villar, señaló que 53 mil personas calificaron para recibir la compensación monetaria, la que significará un pago único de alrededor de 22 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la compensación?

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y con cédula de identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 uno de los 26 medicamentos de las 6 categorías determinadas por el caso que corresponden a tratar una enfermedad crónica o de gravedad. Que se deban consumir con frecuencia y que no existan otras alternativas.
También te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba en general segundo retiro del 10% de las AFP

Para saber si te corresponde, el Sernac habilitó un sitio web para consultar si son beneficiarios de esta compensación. www.micompensación.cl es la página donde se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Tras llenar la ficha, el sistema arrojará si corresponde que recibas o no los 22 mil pesos.  Los datos que solicita el sistema son: nombre completo, rut, número de documento, fecha de nacimiento y correo electrónico. 

A continuación te dejamos el listado de 26 medicamentos:

Compensación


Contenido patrocinado