La millonaria multa que deberá pagar Mega por caso Viñuela

Desde el Consejo Nacional de Televisión multaron al canal privado por el polémico corte de pelo de José Miguel Viñuela a un camarógrafo.

Mucho Gusto Viñuela CNTV

Ya han pasado varios meses desde el polémico corte de pelo de José Miguel Viñuela a un camarógrafo sin su consentimiento en plena emisión del ‘Mucho Gusto’. Pero esta situación le sigue trayendo consecuencias no solo al animador, sino que a Mega.

Pues el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le cursó una millonaria multa al canal privado. «El Consejo Nacional de Televisión acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.».

«Y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos). Por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838» señalaron.

También te puede interesar: José Miguel Viñuela volvería al ‘Mucho Gusto’ junto a Karla Constant

«Hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente».

Junto con esto, el CNTV agregó. «Colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección».

Por otro lado hay que mencionar que el camarógrafo José Miranda tiene una demanda en contra de José Miguel Viñuela. A quien pide 100 millones de pesos por los daños causados tras el corte de pelo en ‘Mucho Gusto’.


Contenido patrocinado