Los cambios que tendrá CuentaRut para el retiro del 10% de las AFP

Sebastián Sichel, presidente de Banco Estado indicó que no habrá costos de giro y que el límite de depósitos en la CuentaRut no afectará al 10%

CuentaRut

A partir de este jueves se podrá hacer la solicitud para el retiro de hasta el 10% de los fondos de AFP. A raíz de esto varias entidades han informado distintos cambios para hacer más fácil el proceso. Y una de ellas es Banco Estado, quienes anunciaron una serie de medidas con el fin de simplificar el pago a través de CuentaRut.

Sebastián Sichel, Director de la entidad, mencionó que para el retiro del 10% se eliminará el costo de los girosextenderán el horario de funcionamiento para las sucursales y ampliarán el cupo máximo de las cuentas. 

También te puede interesar: Revisa los datos que te pedirá el formulario de la AFP por el retiro del 10%

En específico, la CuentaRut tendrá las siguientes modificaciones: 

  • Se podrá depositar el 10% en Cuenta Rut, sin importar el monto que se solicite.
  • Los montos que se depositen desde las AFP a Cuenta Rut, no se sumarán al saldo, por lo que no se copará la tarjeta.
  • Al menos 100 sucursales de BancoEstado funcionan actualmente durante las tardes y durante este proceso al menos 1 de ellas estará operativa en cada ciudad del país.
  • Las Caja Vecina permitirán giros de hasta 200 mil pesos sin costo.
  • La Cuenta Rut se podrá pedir de manera simple a través del sitio web www.bancoestado.cl.

Además, Sichel mencionó que existen miles de cuentas que fueron desactivadas por no uso, pero ante el masivo depósito en Cuenta Rut, los clientes de esta entidad podrán activar estas cuentas con la última clave que usaron.

Para finalizar el presidente de la entidad hizo un llamado a que «los clientes privilegien los giros en las Cajas Vecinas o cajeros, que no vengan a las sucursales. Si llega a venir a las sucursales, averigüe cuáles van a funcionar en horario extendido para que no haya que hacer colas innecesarias».


Contenido patrocinado