Doctor Ugarte por ‘Leve mejoría’: «La situación de ahora es solo para abrigar una esperanza en el largo plazo»

Los últimos reportes mostraron una leve mejoría en la lucha contra el Covid-19, el Doctor Ugarte cree que la situación se podrá revertir en un largo plazo

Doctor Ugarte

A partir de los últimos reportes entregados por las autoridades sanitarias frente a un signo positivo en la lucha contra la pandemia por el Covid-19 en Chile, el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, se refirió a esta situación.

En conversación con Meganoticias, el médico hizo un llamado a la mesura, puesto que más allá de interpretarse como una señal de relajo, debe ser un aviso de que se están tomando las medidas correctas. «Lo que nos queda por enfrentar todavía son a lo menos cuatro semanas muy duras, con muchos pacientes muy graves, copando prácticamente todos los servicios y en que cualquier pequeño brote o racimo de casos, puede hacer que la pequeña holgura que se tiene se pierda de un día para otro».

También te puede interesar: Agencia europea de medicamentos aprueba primer fármaco para el Covid-19

Siguiendo por esta línea, Ugarte añadió: «La señal tiene que ser más bien que se vislumbran esperanzas de que en algún momento lejano todavía, en un mes o mes y medio más, vamos a poder tener una situación no tan crítica como la que hemos estado viviendo. La situación de ahora es solo para abrigar una esperanza en el largo plazo, no para entusiasmarse en estos momentos, ni creer que ya hemos controlado la epidemia. Creerlo así sería muy, muy peligroso».


Contenido patrocinado