Revisa la fecha en la que comienza a pagarse el bono Covid-19

Dentro de los próximos días comienza el pago del bono Covid-19 que irá en ayuda de más de 2.6 millones de familias chilenas.

Bono Covid-19

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, desde el gobierno implementaron una serie de medidas para paliar las crisis económicas que trajo la pandemia. Una de ellas siendo el Bono Covid-19.

Sobre esto, el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó en radio ADN que el Bono comenzará a pagarse a partir del próximo viernes 17 de abril. 

Para saber si se es beneficiario de este bono, debes ingresar a la página web www.bonocovid.cl.

El pago de este beneficio se hará a través de CuentaRut del BancoEstado, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de BancoEstado.

También te puede interesar: Podrás revisar con tu RUT si eres beneficiario del bono Covid-19

Las personas que podrán acceder a los 50 mil pesos (más un monto similar por cada carga familiar) del Bono Covid-19 son los actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. 

Hay que mencionar que Sebastián Piñera señaló que se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas. El costo de la medida es de aproximadamente US$167 millones.


Contenido patrocinado