Ahora si: Ya puedes revisar con tu RUT si recibes el Bono Covid-19

Tras semanas de espera, finalmente desde este viernes está disponible la página para revisar si eres beneficiario del Bono Covid-19.

Bono Covid-19

Finalmente este viernes comienza a entregarse el anunciado Bono Covid-19, el cual va en ayuda de los más afectados durante la crisis sanitaria por el coronavirus. Este beneficio no postulable se anuncio como parte del Plan de Emergencia Económica.

Quienes recibirán esta ayuda económica, son los que cuentan con el Subsidio Familiar (SUF). Aquellos que lo tengan vigente al 29 de febrero del 2020, recibirán $50.000 por causante del subsidio.

También te puede interesar: Te contamos los requisitos para postular al Subsidio de Ingreso Mínimo

También se les entregará el bono Covid-19 a los pertenecientes al Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Las personas que formen parte de este subsistema tendrán $50.000 por familia.

Finalmente quienes pertenezcan al 60% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Que no cuenten con ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar, también recibirán $50.000 por familia.

Desde este viernes ya está disponible la nómina de los beneficiarios del Bono Covid-19 y en el gobierno habilitaron el sitio www.bonocovid.cl donde solo con tu RUT y fecha de nacimiento puedes comprobar si te tocará el dinero.


Contenido patrocinado