Doctor chino que advirtió sobre el coronavirus en diciembre falleció por la enfermedad

El especialista indicó en primera instancia que existía un brote potencialmente epidémico, pero fue tratado de ser precursor de 'comentarios falsos'

Coronavirus

En diciembre, la polémica que rodeó al doctor Li Wenliang prontamente tomó protagonismo mundial. Resulta que el doctor chino habría advertido a sus colegas sobre el brote del coronavirus, afirmación que fue desestimada. Al punto de acusarlo de ser precursor de ‘comentarios falsos’.

Wenliang, escribió a sus colegas en sus grupos de redes sociales. Que para el 30 de diciembre existían siente casos de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), confirmados. Momento en el cual el médico desconocía que el nuevo virus pertenecía a una cepa desconocida. La publicación de Li se viralizó rápidamente.

También te puede interesar: Con solo 30 horas de vida, pequeño ya es portador del coronavirus

A partir de lo último Li y otros siete médicos, que se refirieron al posible brote de una epidemia, fueron citados a la Policía de la ciudad de Wuhan. Lugar en el cual se les advirtió que, no hicieran «declaraciones falsas en línea» que pudieran alterar el orden público.

Según indica el portal chino Global Times. «El médico chino Li Wenliang, uno de los ocho denunciantes que intentó advertir a otros médicos del brote de coronavirus ha muerto por el coronavirus este jueves en Wuhan».


Contenido patrocinado