20 mil animales sin agua ni comida luego que sus dueños los abandonaran en Wuhan

Antes de que la ciudad fuera cerrada, cerca de 5 millones de personas lograron salir, dejando a sus mascotas abandonadas a su suerte.

Wuhan Mascotas

Ya van más de 900 muertos y más de 40.000 personas contagiadas con el coronavirus. Cifra que va en aumento cada día, a pesar de los esfuerzos que están realizando las autoridades de todo el mundo.

Una de las primeras medidas fue cerrar y prohibir el ingreso y salida de personas desde Wuhan, la ciudad china en la que se originó el mortal virus y que desde el 23 de enero pasado se encuentra en cuarentena.

Sin embargo, antes de que se cerrara la ciudad, cerca de 5 millones de personas lograron salir de Wuhan, dejando abandonadas entre 20 mil y 30 mil mascotas, según señala NBC News.

También te puede interesar: Doctor chino que advirtió sobre el coronavirus en diciembre falleció por la enfermedad

Según Lao Mao, jefe del Centro de Rescate de Animales de Wuhancat, hay cerca de 100 voluntarios trabajando las 24 horas del día para rescatar a los animales que se encuentran atrapados en las casas sin agua ni comida.

Hasta el momento han logrado rescatar alrededor de 2.500 mascotas, aunque muchas son halladas en condiciones lamentables. Uno de los casos es un gato que su dueño le había dejado comida y agua para tres días. Cuando llegaron los rescatistas lo encontraron “muerto de hambre, absolutamente delgado, deshidratado y a punto de morir”.

De los miles de animales que han rescatado, entre los que se encuentran aves, tortugas, cerditos, reptiles y conejos, entre otros, hay cerca de 3.500 solicitudes de dueños que piden que se vaya a revisar el estado de salud de sus animales.


Contenido patrocinado