¿Pero cómo?: Pastelito chileno fue detenido por supuestos daños a templo en Machu Picchu

Seis provenientes de Brasil, Argentina, Francia y Chile fueron detenidos por entrar al Templo del Sol. Incluso los acusan de defecar en el lugar.

Machu Picchu Chileno

Seis turistas de distintas nacionalidades, uno de ellos chileno. Terminaron detenidos por ingresar a zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu y dañar el famoso Templo del Sol, donde además defecaron, informaron autoridades de Perú.

«Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural». Informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco.

Las autoridades comprobaron en el Templo del Sol «la fractura de un elemento lítico, que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso».

También te puede interesar: A sillazo limpio: Grabaron brutal pelea en plena Cartagena

Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura en Cusco dijo que halló materia fecal en el templo, lo que considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar.

La captura se realizó el domingo cuando los guardaparques y la policía encontraron a los turistas en el Templo del Sol. Cuyo ingreso está restringido a ciertas zonas por razones de seguridad.

Los detenidos, cuatro varones y dos mujeres, son ciudadanos de Brasil, Argentina, Francia y Chile, informó la policía.


Contenido patrocinado