Soldado que se negó a participar en Estado de Emergencia es dado de baja

Acusado de "incumplimiento de los deberes militares" este martes se dio a conocer la resolución sobre el soldado que estuvo detenido.

Soldado

Al principio del estallido social en Chile, sin duda una de las noticias que impactó en el país fue la de David Veloso. El soldado de 21 años se negó a viajar de Antofagasta a Santiago para participar del Estado de Emergencia.

Tras botar su fusil al suelo, el militar quedó detenido y pasaron dos semanas para que finalmente la Corte Suprema ordenase su liberación inmediata. No obstante, el proceso administrativo en su contra seguía en curso.

Finalmente este martes la Tercera Brigada de Acorazada ‘La Concepción’ dio a conocer que dieron de baja al joven soldado. El motivo de esta decisión fue el «incumplimiento de los deberes militares, por la grave falta cometida el 20 de octubre del 2019″.

También te puede interesar: Soldado que se negó a participar en el Estado de Excepción entregó un mensaje a la gente

Junto con esto en la resolución señalan que la actitud demostrada por el soldado Veloso «se aparta totalmente de los deberes y virtudes militares que se espera de todo integrante de la Institución, quebrantando de manera grave la disciplina y dejando al descubierto su falta de compromiso e interés por el cumplimiento de las misiones encomendadas».

El militar habría infringido el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, frente a las «obligaciones, prohibiciones, incompatibilidades y responsabilidades del personal», añadiendo la «cesación de funciones».


Contenido patrocinado