Sebastián Piñera pidió la renuncia a todos sus ministros

Junto con pedir que todos sus ministros dejen sus cargos a disposición, el presidente Sebastián Piñera anunció el fin del estado de emergencia este domingo.

Sebastián Piñera

Este sábado en la mañana el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo punto de prensa en La Moneda donde se refirió a las nuevas medidas sociales que se incluyen en su agenda, como rebajas al precio del agua y el TAG.

«Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas, de forma tal de avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG» comenzó señalando el presidente.

Pero sin duda lo que más llamó la atención de los anuncios de Sebastián Piñera, fue que espera levantar el estado de emergencia para este domingo a medianoche, además de pedir que todos sus ministros dejen sus cargos a disposición, dando paso a un claro cambio de gabinete.

«Quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para estructurar un nuevo gabinete, para enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos» finalizó.

 


Contenido patrocinado