Según estudio los noticieros son los menos confiables en medio de la crisis social

Un nuevo estudio dio a conocer que para la gente, en medio de la crisis social, el medio menos confiable para informarse son los noticieros.

Noticieros

Desde que comenzó el estallido social, no cabe duda que la televisión ha sido una de las más afectadas por el descontento del público. Esto debido a que en las marchas abundan los carteles de «la tele miente» y las constantes críticas a los noticieros por su manera de cubrir el movimiento.

Esta situación quedó más que reflejada en el estudio «Termómetro Social» de octubre. El cual fue elaborado por Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

De acuerdo a esta encuesta, que no solo dio a conocer que el 85% de los chilenos apoya el movimiento social, se reveló que entre los medios de comunicación, los encuestados fueron bastante críticos, sobre todo con los noticieros de televisión, quienes recibieron la peor evaluación, con un 3,6 en una escala del 1 al 10.

También te puede interesar: Según encuesta "Termómetro Social": Bomberos es la institución más respetada

Por otro lado, los mejores evaluados al momento de recibir información fue a través de amigos y vecinos con nota 6,7. A ellos le siguen la radio con un 6, posteriormente las redes sociales obteniendo un 5,9, los diarios con un 4,2 y en último lugar los noticieros.

Este descontento ha quedado más que claro durante los últimos días, ya que en varias oportunidades el público ha interrumpido en vivo los despachos en vivo para reclamar por los contenidos que cubren. Ya que de acuerdo a ellos solo destacan «lo negativo».


Contenido patrocinado