Prisión preventiva para sujeto que disparó a manifestantes en Reñaca

Este lunes se llevó a cabo la formalización del sujeto que disparó a manifestantes en Reñaca, por el delito de homicidio frustrado.

Manifestantes

Este lunes se llevó a cabo la formalización en contra del ciudadano americano, John Cobin, por el delito de homicidio frustrado, luego de que el domingo disparara en contra de los manifestantes que protestaban de manera pacífica en el sector uno de Reñaca.

Durante la audiencia, el fiscal Álvaro Ortiz afirmó que «contra toda circunstancia de proporcionalidad o de legítima defensa, indiscriminadamente impacto (con el arma) a una persona con evidente ánimo homicida».

Junto con esto, el abogado apuntó a que el sujeto tenía «motivaciones políticas», esto ya que el imputado se refirió a los manifestantes como «comunistas».

También te puede interesar: Destrozan a concejala de La Reina por cuestionar a heridos en los ojos

Por otro lado, la defensa aseguró que se trataba de un «castigo social» en contra del hombre, y aseguró que Cobin usaba el chaleco amarillo, porque «es un distintivo de las personas que residen en Reñaca para diferenciarse de la gente que va a producir desmanes, que va a atacar las casas de todas esa familias».

Además de agregar: «Ellos se distinguen con esos chalecos para diferenciarse ellos mismos de que no son gente que va a violentar el lugar. Es gente que quiere libertad de tránsito, un derecho fundamental».

Finalmente se determinó que John Cobin quedara en prisión preventiva, ya que fue considerado como un peligro para la sociedad.


Contenido patrocinado