Adultos mayores tendrán tres transacciones gratuitas mensuales en CuentaRut

Cerca de un millón 300 mil adultos mayores que utilizan la CuentaRut se verán beneficiados con la noticia que anunció Banco Estado.

CuentaRut Adultos Mayores

Durante la jornada de hoy, el presidente de Banco Estado, Arturo Tagle, dio a conocer que los adultos mayores que utilicen la CuentaRut tendrán disponibles tres transacciones de forma gratuita al mes en la tarjeta.

«Las personas que hacen normalmente tres transacciones, y que pagaban 900 o 600 pesos al mes, hoy día van a pagar cero. Este esfuerzo también se suma a todos los esfuerzos que está haciendo el gobierno central para mejorar la situación de los pensionados del país» señaló Tagle.

También te puede interesar: Metro de Santiago extiende su funcionamiento hasta las 21:00 horas

De acuerdo al presidente de Banco Estado, esta nueva medida tendrá un costo de cinco mil millones de pesos al año, el cual podrá ser absorbido por la entidad, gracias a «evolución de las transacciones, gracias a la evolución de otras comisiones que tiene la CuentRut».

Junto con esto, hay que mencionar que el trámite que será gratuito para los adultos mayores en tres ocasiones al mes, tiene un valor de 300 pesos para el resto de las personas.


Contenido patrocinado