Pillaron a funcionario chino con más de 13 toneladas de oro en su casa

Se trata de Zhang Qi, de 58 años, quien hasta antes de su detención, era el secretario del comité del Partido Comunista en Haikou.

China oro

Un alto funcionario del Partido Comunista de China fue detenido por la Policía luego que se sospechara de que había recibido toneladas de oro y miles de millones de dólares en sobornos.

Se trata de Zhang Qi, de 58 años, quien hasta antes de su detención, era el secretario del comité del Partido Comunista en Haikou, la capital de la provincia de Hainan, según señala Infobae.

En un video que se ha difundido a través de las redes sociales. Se puede ver a Qi junto a una gran cantidad de los lingotes de oro en su lujosa residencia en Hainan, los cuales se estima superan las 13 toneladas del metal precioso.

También te puede interesar: Chiquillo de 24 años se casa con su prima de 81 para evitar hacer el servicio militar

Las autoridades también están investigando si los 28.664.800.000.000,00 de pesos chilenos que el ex funcionario tenía en su cuenta bancaria, corresponden también a sobornos.

Si se comprueba que el dinero y los lingotes son de su propiedad, Zhang Qi sería la persona más rica de China, superando la fortuna del magnate Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba.

Tras su detención, le fueron retirados todos los títulos y cargos que tenía en la cúpula de poder china. Hay que tener presente que la situación de Qi es extremadamente grave, ya que en China los funcionarios condenados por «delitos económicos» o corrupción pueden enfrentar la pena de muerte.