Pablo Aguilera terminó internado por una bacteria en el pulmón

Durante el fin de semana Pablo Aguilera terminó hospitalizado de urgencia, debido a una complicada neumonía que lo mantiene internado, pero estable.

Pablo Aguilera

Durante la jornada del lunes, el icónico locutor radial Pablo Aguilera no llegó a su programa, por lo que fue reemplazado por su hija Daniela. Llegando al final del programa fue cuando decidió contar a qué se debía su ausencia.

«No es un simple resfrío lo que tiene mi papá, es una neumonía que, en su caso de edad más avanzada, hay que cuidarla. No sabemos cuánto rato va a estar fuera de la radio, queremos que se lo tome con calma» contó la también locutora sobre su padre de 79 años.

Posteriormente, según lo que informó el diario Las Últimas Noticias, Pablo Aguilera no se sentía bien desde el jueves y el sábado la situación empeoró, llegando a tener 39 grados de fiebre. Es por esto que rápidamente su familia lo trasladó a urgencias de la Clínica Universitaria de Los Andes, donde terminó internado.

A través de su cuenta de Instagram, el querido locutor compartió el parte médico de la clínica, donde se confirma que quedó internado en la Unidad de Paciente Intermedio, luego de ser diagnosticado con neumonía. Afortunadamente ahora se encuentra estable y mejorando favorablemente.

También te puede interesar: Mario Guerrero se convirtió en papá por segunda vez y publicó tierna foto

Ver esta publicación en Instagram

 

Un gran abrazo a todos lo que han se han preocupado por mi. Estoy en recuperación y pronto estaré junto a ustedes.

Una publicación compartida por Pablo Aguilera Parotto (@soypabloaguilera) el

Al ser consultado por el ya nombrado medio, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto de la Clínica de la Universidad de Los Andes, Danilo Fischer, comentó que Pablo tiene una infección al pulmón.

«Varias bacterias producen infecciones pulmonares y la que tiene don Pablo es la legionella. Tiene una neumonía por legionella, que pasa al cuerpo a través de la aspiración de microscópicas gotas de agua o vapor que van directo a los pulmones y generan una reacción inflamatoria» señaló el médico.

Debido a que el conductor ya tiene una avanzada edad, este tipo de bacteria le afecta de mayor manera por sus defensas. Eso sí, hasta el momento el equipo médico aseguró que solamente necesita tratamiento con antibióticos, sin un respirador. Aunque sobre una posible alta, hasta el momento no hay nada confirmado.

Por su parte el mismo Pablo Aguilera habló desde la clínica, comentando que: «Estoy con neumonía, pero estoy bastante mejor, lo que hay que monitorear es el oxígeno en el pulmón. Yo ni fumo además. Siempre le recomiendo a la gente que no fume y el que se enferma del pulmón soy yo».

Debemos mencionar que en 33 años esta es la primera vez que el locutor falta a la radio por enfermedad. Con anterioridad había sufrido de una hernia, pero nunca fue internado.


Contenido patrocinado