Patuito: Sebastián Dávalos inscribió la marca «Me enteré por la prensa» para vender ropa

Un nuevo proyecto tiene entre manos Sebastián Dávalos, pues está pensando lanzar una marca con la frase "me enteré por la prensa".

Sebastián Dávalos

El escándalo del caso Caval, protagonizado por Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, sin duda dejó una de las frases más memorables del último tiempo. «Me enteré por la prensa» fue lo que dijo la ex mandataria luego de que le preguntaran por los negocios inmobiliarios que tenía su familia en la región de O’Higgins.

Es por lo mismo que causó sorpresa que Diario Financiero reportara que, el pasado 6 de septiembre, Black Mirror SPA -sociedad controlada por Dávalos- inscribiera como propia la marca «Me enteré por la prensa».

Esto se da luego de ganar una disputa frente a Canal 13 y Javier Infante, quienes también tenían inscrita la infame frase en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) desde 2015. Los tres involucrados tenían pensado hacer diferentes negocios con la marca, disputa que aumentó luego de que quisiera registrar este dominio como una página en internet.

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Según lo que se publicó en el medio económico, Sebastián Dávalos pidió la dirección web «meentereporlaprensa.cl», solo que las otras partes se negaron a esto, ya que podría confundir a los consumidores.

Finalmente, el pasado 29 de julio Nic Chile falló a favor de Dávalos, por lo que le entregó el dominio web. «La frase ‘Me enteré por la prensa’ corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión» se señaló en el fallo.

Frente a esto, la idea de Sebastián Dávalos sería producir vestuario, el cual en su mayoría consistiría en poleras y polerones que incluyan la famosa frase de su mamá.


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