Camila Vallejo y Karol Cariola quieren organizar festival musical por las “40 Horas”

El evento sería el próximo 15 de septiembre en Plaza Italia y contaría con Joe Vasconcellos, Sol y Lluvia, Yorka y Villa Cariño

40 Horas

Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola buscan organizar un festival artístico-cultural llamado «Festival por las 40 Horas». Esto en marco del comentado proyecto que busca reducir la jornada laboral y que durante el martes fue despachado por la Comisión de Trabajo.

Para esto, las parlamentarias se reunirán con la intendenta Karla Rubilar con tal de conseguir el permiso correspondiente. De concretarse, el evento sería el próximo 15 de septiembre en Plaza Italia y contaría con Sol y Lluvia, Yorka, Joe Vasconcellos y Villa Cariño, además de las actrices Carolina Arredondo, María Elena Duvauchelle, Daniela Ramírez, Paulina García y Luciana Echeverría.

En el «Festival por las 40 Horas» también estarán presentes Macarena Ortega, vocera de la Coordinadora Nacional por las 40 horas; Marcos Canales de la CUT; y el vocalista de los ya mencionados Villa Cariño, Max Vivar.

También te puede interesar: Meteorólogo se unió a las burlas a Monckebreg por el proyecto de 40 horas

«Muchos quieren colaborar a que este proyecto avance, a darle más visibilidad y demostrar el apoyo ciudadano. Por lo tanto, hemos pensado en la posibilidad de realizarlo y al diputado Amaro Labra nos propuso realizar un concierto», comentó Camila Vallejo a La Cuarta.

«Queremos que sea, de alguna manera, la previa al proceso de discusión que tendrá en la Sala de la Cámara de Diputados, con la fuerza que queremos impregnar a esta nueva etapa del debate legislativo que vamos a enfrentar en unas semanas más», añadió Karol Cariola al mismo medio.


Contenido patrocinado