Buscan salida alternativa en juicio por delito del hijo de Luli

Tras meses de investigación por el delito en el que se vio involucrado el hijo de Luli, ahora se conoce que la defensa buscara un juicio abreviado.

Luli

Fue a principios de año que Luli se vio involucrada en una de las polémicas más complicadas de su vida. Esto porque su retoño fue detenido luego de que estuviera relacionado con una balacera contra otro joven de su edad, esto en la comuna de Las Condes.

Tras este altercado, el menor terminó acusado por el delito de homicidio frustrado, quedando internado de manera provisoria durante dos meses en un centro del Sename. Hasta que cambiaron las medidas cautelares a arresto domiciliario nocturno.

Ya habían pasado varios meses y se desconocían detalles de la investigación. Pero finalmente este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes de lo que ocurre con el caso. Pues Luli estaría buscando una salida alternativa para su retoño.

Fue el mismo abogado del menor, Carlos Espinoza, quien estuvo presente en ‘Hola Chile’ para aclarar el tema. Asegurando que esta posibilidad no fue presentada por ellos, sino que por la misma Fiscalía.

También te puede interesar: Luli contó la firme sobre los kilos que subió durante Fiestas Patrias

Frente a esto, el organismo presentó la opción de llevar a cabo un proceso abreviado. Pero que de acuerdo a Espinoza todavía se encuentra en «veremos», pues aún no se entrega algún tipo de pormenores. «Trataremos de negociar y ver bien los detalles para resolver lo antes posible este juicio» aclaró.

Junto con esto, el abogado de Luli explicó que para llevar a cabo cualquier tipo de salida alternativa, se necesita que ambas partes conversen, ya que el objetivo es evitar ir a juicio oral.

«Cuando es un juicio abreviado uno no acepta responsabilidad, lo que se hace es que se aceptan los hechos de la carpeta investigativa y la acusación que hace el Ministerio Público» indicó el profesional.

Para finalizar, Espinoza contó que el siguiente paso es determinar si la investigación se puede cerrar para pasar a un juicio oral. O si bien se puede lograr un acuerdo para una salida alternativa, lo que tomaría unas semanas más.


Contenido patrocinado