Martín Cárcamo encaró a diputado Melero por dichos sobre sindicatos

Los diputados Patricio Melero y Camila Vallejo fueron invitados a "Bienvenidos" para debatir sobre la jornada laboral y Martín Cárcamo opinó duramente.

Martín Cárcamo

Durante la mañana del lunes los diputados Camila Vallejo (PC) y Patricio Melero (UDI), se vieron envueltos en fuerte debate durante su visita al matinal «Bienvenidos». Los parlamentarios se refirieron a la controvertida reducción de la jornada laboral.

Por su parte Vallejo argumentó su propuesta de reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, mientras que Melero defendió la posición del gobierno y se inclinó por las 41 horas laborales, junto con incluir el concepto de flexibilidad laboral.

En una acalorada discusión, Vallejo destacó la importancia de proteger la salud mental de los trabajadores, quienes deberían pasar más tiempo con sus familias. Por su parte el diputado UDI respondió con una frase que de inmediato le generó una ola de críticas en redes sociales: «No somos médicos para cuidar la salud mental de los chilenos».

También te puede interesar: "Yo tengo un hijo migrante" Martín Cárcamo le responde al líder de la marcha anti-inmigración

Junto con esto, Melero aseguró que no «son necesarios los sindicatos para que el trabajador haga valer su derecho». En este momento fue que Martín Cárcamo decidió intervenir.

«En lo que yo sí estoy de acuerdo contigo (Camila) y no estoy de acuerdo con Patricio es… ¿por qué le tienen tanto miedo a los sindicatos?» preguntó el animador del matinal. A lo que Melero le respondió: «¿Quién le tiene miedo?, por favor».

«¿Por qué existen los partidos políticos? Porque si usted va a negociar solo con el Congreso, con el Gobierno, no pasa nada. Los candidatos independiente no existen, no son presidentes. Los que son presidentes son los que tienen apoyo de partidos políticos y por eso los partidos políticos existen, porque existen negociaciones de grandes grupos. Si el empleador no se fortalece no va a tener poder de negociación. Eso creo yo» dijo.

Frente a esto Melero le contra preguntó «¿qué hacemos en las empresas que no tienen sindicatos». A lo que Martín comentó: «tienen que fortalecerse».

Aquí puedes revisar el momento.


Contenido patrocinado