Detenido por jóvenes desaparecidas en Copiapó confesó los crímenes

Durante la formalización, Hugo Pastén Espinoza confesó los asesinatos de Sussy Montalván, Catalina Álvarez y Marina Cabrera que tuvieron en velo a Copiapó.

Copiapó

Finalmente este viernes se llevó a cabo la formalización en Copiapó del colectivero Hugo Pastén Espinoza, quien fue detenido por las desapariciones de Sussy Montalván, Catalina Álvarez (16) y Marina Cabrera (24). Pero durante la jornada terminó confesando la muerte de las tres jóvenes.

Este jueves Pastén fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), mientras se encontraba manejando un colectivo que había arrendado y en cual también había trasladado a sus víctimas.

De acuerdo a su declaración, el acusado habría ahorcado con un chaleco al transformista Sussy Montalván, quien era bastante conocida en la ciudad. Posteriormente habría incendiado su casa y escapado en el auto de la mujer.

También te puede interesar: Revelan fuertes amenazas en contra de Johanna Hernández en la cárcel

Por otra parte, con Álvarez, le habría ofrecido llevarla a su casa, a lo que ella accedió, pero terminó raptándola. Según el sujeto, en un descuido la joven se habría lanzado del colectivo en movimiento y habría muerto al caer.

En el caso de Marina, Pastén la habría secuestrado desde el colectivo, la llevó hasta el desierto, donde la violó, asesinó con un piedrazo en la cabeza y posteriormente quemó sus restos.

Recientemente y según consigna el diario El Día, Alfredo Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Copiapó, detalló que «logramos identificar que las osamentas encontradas en un pique minero cercano en la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera». 

Hay que señalar que la PDI logró dar con el paradero del acusado gracias al llamado telefónico que realizó Catalina a su mamá la noche que desapareció.


Contenido patrocinado