Joven le robó a uno de sus amigos y luego con la plata lo invitó a un asado

Se ganó el título del «amigo del año». […]

Leer más…

B.A.M.D son las iniciales del joven que se puede catalogar como «el amigo del año», quien le robó a uno de sus amigos y que con la misma plata lo invitó a un asado.

La peculiar situación, según La Cuarta, ocurrió en Copiapó, después de que el joven de 18 años y dos de sus cercanos con los que vivía compartieran algo para tomar.

«Como trabajaban juntos, sabía el RUT de sus compañeros, por lo que se metió a la página web del banco, y simuló ser el titular», contó el subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la comuna.

El subjefe también agregó que cuando le pidieron la clave de acceso «el sistema le dio una, pero antes, como medida de seguridad, le pidió dar coordenadas de la tarjeta de transferencias y la clave del cajero, ambas cosas que ya había obtenido, por lo que se transfirió dinero a su Cuenta RUT».

Y el chiquillo después no hallo nada mejor para hacer que, con los $87 mil que había retirado de una de las cuentas, invitó a sus víctimas a un asado y además compró cervezas y whisky.

Después de lo que hizo, y del asadito, el joven fue puesto a disposición de la justicia, pero para su suerte lo dejaron en libertad.


Contenido patrocinado