Boxeador ruso muere por los duros golpes recibidos en su última pelea

El boxeador Maxim "MadMax" Dadashev había vomitado en el ring y no pudo salir por sus propios medios en el combate con Subriel Matías.

Boxeador

El mundo del boxeo está de luto, luego que se conociera la noticia de la muerte del peleador ruso Maxim Dadashev, a raíz de las lesiones que sufrió en su última pelea, contra el puertorriqueño Subriel Matías.

El boxeador había sido internado en el Prince George’s Hospital Center, en Maryland, Estados Unidos, el viernes por la noche, por un edema cerebral, provocado por los duros golpes recibidos en el combate. El púgil había vomitado en el ring y no pudo salir por sus propios medios, tras el asalto número 11.

También te puede interesar: El "Pibe" Valderrama sorprende con radical cambio de look: se alisó el pelo

De acuerdo a información entregada por su cuerpo técnico, los médicos lo operaron y se le extirpó una parte del cráneo para aliviar la presión sobre el cráneo, pero los esfuerzos no evitaron su deceso, recoge AS.

Dadashev, nacido en San Petersburgo, tenía solo 28 años y un prometedor futuro en el deporte. Tuvo una dilatada carrera amateur, siendo en 2008 plata en el mundial junior. Finalizó ese ciclo con un récord de 281 victorias y 20 derrotas. En 2016 decidió dar el salto al profesionalismo. Estaba invicto en 13 combates (11 KO), pero su última pelea la perdió y con ella la vida.


Contenido patrocinado