Jacqueline Van Rysselberghe saca ronchas luego de tratar de «patipelao» a sus críticos

Tras mostrarse contraria al proyecto de rebaja de sueldos a los parlamentarios, Jacqueline Van Rysselberghe indignó con sus comentarios.

Jacqueline Van Rysselberghe

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, generó gran polémica en redes sociales, luego que mostrara un tajante rechazo a la propuesta de reducir el sueldo de los parlamentarios chilenos.

«Esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos», señaló el pasado 1 de junio sobre el tema.

A esto, hay que sumarle que este martes conversó con el canal 24Horas donde volvió a criticar la propuesta, catalogándola de “populismo y demagogia”. «Va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política», expresó.

También te puede interesar: Los niños virales más famosos de Chilito se unen en campaña del Ministerio de Salud

Sin embargo, la frase que más llamó la atención fue la siguiente: «Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajamos en el servicio público», dijo.

Recordemos que esta idea fue propuesta por el Frente Amplio y busca reducir la dieta parlamentaria que es más de diez veces superior al ingreso promedio y más de 30 al suelo mínimo.

«Tener un cargo político tiene un cargo personal y familiar muy alto. Podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad», concluyó Van Rysselberghe.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones de los usuarios:


Contenido patrocinado