A 24 aumentan los fallecidos por influenza en nuestro país

Siguen aumentando las víctimas fatales por influenza en nuestro país, ahora se suman dos más en la región del Biobío y otra en Los Lagos.

Influenza

En medio del debate por la cantidad de vacunas que llegan a los vacunatorios y los múltiples llamados que se han hecho a la gente para que se vacunen. Este lunes se confirmó la muerte de tres personas más, producto de la influenza tipo AH1N1.

Dos de estas víctimas provienen de la región del Biobío. Los hombres que a pesar de pertenecer al grupo objetivo de la campaña del Ministerio de Salud, no contaban con la vacuna. Estos casos corresponden a un paciente de 90 años que vivía en Tomé, mientras que el segundo. de 54 años, provenía de la provincia de Lebu.

También te puede interesar: Ministerio de Salud distribuye más vacunas contra la influenza

Según el parte entregado por el Seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, se señala que «respecto a la influenza A, se notificaron en la región 2 nuevas personas fallecidas, ambos de grupos objetivos y que no contaban con la vacuna».

Es de esta manera que las víctimas fatales en la región del Biobío producto de la influenza llegan a ocho personas, mientras que a nivel nacional aumentan a 23.

Finalmente la primera muerte en relación a esta enfermedad en la región de Los Lagos, corresponde a una mujer, aumentando el total de fallecidos a 24.


Contenido patrocinado