¡Ojo al charqui! se viene el pago de la devolución de impuestos

Se viene el pago de la devolución de impuestos, así que si realizaste el trámite, atento que te puede llegar una platita extra muy pronto.

devolución de impuestos

El 1 de abril comenzó la Operación Renta 2019 que, este año, estuvo marcado por las constantes dudas de los trabajadores independientes que están obligados a cotizar por previsión y salud.

Sin embargo, una vez ya hecho el trámite, cae una pregunta de cajón: ¿cuándo recibiremos nuestra platita de la devolución de impuestos?

La respuesta a esto varía dependiendo del día en que se hizo la declaración de renta y de si elegiste o no la modalidad de transferencia electrónica.

El calendario del Servicio de Impuestos Internos (SII) para la devolución de impuestos es el siguiente:

Si declaraste entre el 1 al 23 de abril, recibirás la devolución vía transferencia el 13 de mayo. De ser por cheque y pago por caja será el 30 de mayo.

Si declaraste entre el 24 al 29 de abril, recibirás la devolución vía transferencia el 17 de mayo. De ser por cheque y pago por caja será el 30 de mayo.

Si declaraste entre el 30 de abril al 9 de mayo, recibirás la devolución vía transferencia el 24 de mayo. De ser por cheque y pago por caja será el 30 de mayo.


Contenido patrocinado