Nuestro Kami acompañó a Condorito en la «Gala Guachaca»

Condorito llegó para recibir el premio Nicanor a la "Chicha Fashion", antesala a la cumbre Guachaca y nuestro Francisco Kaminski estuvo ahí.

Condorito Guachaca

Falta poquito para que comience la vigésimo primera edición de la querida Cumbre Guachaca. Y previo a que se le de el vamos, todos los compipas se reunieron en la Chicha Fashion, Gala que junto a los candidatos a Rey y Reina Guachaca -entre los que se encontraba nuestro Francisco Kaminski–  para compartir y celebrar al gran invitado de honor.

Y este no fue otro que el único, grande y nuestro, Condorito, quien llegó a Chilito para participar de las actividades que se realizarán previo a la gran fiesta, donde además de coronarán a la reina Guachaca y el Gran Compipa este próximo 11 de mayo en la Estación Mapocho.

Condorito Guachaca

Por lo mismo es que el plumífero, llegó lo más arreglado posible a la Gala Popular para recibir el Premio Nicanor 2019, el cual está reservado para lo más selecto del mundo artístico nacional.

Sobre el premio, el Gran Compipa, Dióscoro Rojas, señaló: «Cómo no se lo íbamos a dar al mono más famoso de Chile en sus 70 años. Si es Allende, Pinochet y Condorito». Junto con esto agregó: «Asimismo, es una forma de reclamar lo que siempre fue nuestro: porque, por mucho que el pajarraco se haya ido a vivir a México un tiempo, siempre ha sido chileno y guachaca».

La celebración se llevó a cabo en la cava Llano Subercaseaux, y el mismísimo alcalde de San Miguel, fue quien ofició de anfitrión y agradeció la posibilidad de tener a cargo esta ceremonia.

«Nosotros tenemos acá el Parque del Cómic en San Miguel, donde tenemos a Condorito hace mucho tiempo. Hoy estamos en un proyecto de restauración de del lugar y como el 6 de agosto se cumplen los 70 años de este querido personaje, para nosotros es un orgullo y alegría este momento. Para los habitantes de nuestra comuna él es parte de nuestra cultura» afirmó Luis Sanhueza.

Obviamente que algunos de los candidatos a Gran Compipa estuvieron presentes en el carrete y uno de ellos fue nuestro Francisco Kaminski quien se pegó sus buenos pies de cueca con todas las chiquillas que se lo pedían.

Recuerda que puedes votar para que Kami se convierta en el próximo Gran Compipa hasta el próximo 10 de mayo a mediodía en la página de Guachacas y La Cuarta.

Aquí te dejamos algunas fotos de la gran noche:

kami Guachaca

Condorito Guachaca

Condorito Guachaca


Contenido patrocinado