Publican portada ‘intervenida’ de Condorito tras informe de Amnistía Internacional

Esta portada creada por un artista, deja al más que icónico Condorito en el medio del estallido social que se vive en nuestro país.

Condorito Condorito

No cabe duda que Condorito es un clásico de los kioskos chilenos. El plumífero nacional es uno de los más reconocidos alrededor del mundo y ha representado al país a lo largo de los años. Hoy, esta historieta está siendo mayormente comentada por una intervención en su portada que se relaciona a la situación que se está viviendo en territorio nacional.

Luego del informe que el jueves 21 de noviembre dio a conocer Amnistía Internacional sobre la situación que chilena, la portada de este cómic nacional tuvo un cambio. La nueva imagen muestra a Condorito enfrentándose a Pepe Cortisona, quien viste un uniforme similar al de Fuerzas Especiales. Además, se puede ver al personaje apuntando el lugar en donde debería estar la identificación del hombre.

También te puede interesar: Mon Laferte compartió dibujos en su honor tras protesta en los Grammy Latinos

Pero hay otro hecho que llama la atención de esta publicación. Junto a Condorito está Coné, quien tiene sus manos cubiertas de la sangre que sale de uno de sus ojos. Esto último es una clara referencia a las personas que han sufrido el impacto de balines por parte de Carabineros.

La imagen es completada con un fondo que muestra a manifestantes en la Plaza Baquedano, ahora también conocida como Plaza de la Dignidad, y un cuadro de diálogo en el que Condorito dice: «Exijo una explicación».

Esta portada no oficial de Condorito fue rápidamente compartida en redes sociales, en donde los usuarios no dudaron en entregar su punto de vista sobre esta intervención y sobre la situación que se está viviendo en el país.

Revisa algunos de los comentarios que dejó esta portada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Políticos y periodistas mienten sin vergüenza mientras el pueblo exige explicaciones sobre los sistemáticos abusos a los #DDHH por parte de la policía. Más de 200 personas han sufrido lesiones oculares por el solo acto de manifestarse y más de 2000 han sido heridos en las movilizaciones a soló 1 mes desde que comenzaran. En #chile tenemos mala experiencia con la justicia y los tiranos, esperamos que ahora nadie pueda lavarse las manos y salir impune de tantos delitos cometidos. . Por otro lado #Condorito es parte de nuestra historia, hoy ya no se imprimen nuevas revistas, la marca la maneja una multinacional extranjera, blanqueando y borrando el discurso localista, provinciano y pobre que conquistó a Latinoamérica. Esta portada no estará en los kioskos, pero debería. . . #protestaschile #chiledespertó #estoaunnotermina #18deoctubre #ojochile #renunciaPiñera #renunciaRosas #hastaqueladignidadsehagacostumbre #chileviolateshumansrights #enchiletorturanmatanyviolan #democracia #nomasviolencia #abrelosojos #lamarchamasgrandechile #rebeldiagrafica #comics #chile #coné #revistas #portada #carátula

Una publicación compartida de Leo Beltrán (@leobeltron) el