Impacto por tromba que azotó a Concepción y Talcahuano

Durante la tarde del viernes, los vecinos de Concepción y Talcahuano se vieron afectados por una violenta tromba marina que arrasó en su paso.

Tromba

A menos de un día del tornado que arrasó con todo en Los Ángeles, nuevamente la zona sur de Chile se ve afectada por los embates del clima. Pues en esta ocasión, una tromba marina impactó a Concepción y Talcahuano, destruyendo techumbres, automóviles y buena parte del mobiliario de las comunas.

El hecho que se produjo alrededor de las 14 horas de este viernes, impactó con fuertes vientos que llegaron a una velocidad de cerca de 100 kilómetros por hora, junto con la caída de granizos.

También te puede interesar: ¡Impactante! Tornado dejó estragos por su paso en Los Ángeles

Sus efectos rápidamente fueron recogidos por usuarios que subieron los momentos a sus redes sociales, constatando los efectos de este nuevo episodio de violentos vientos.

A las 16:00 hrs. las autoridades que se encontraban constatando daños en Los Ángeles se reunirán en un nuevo Comité Operativo de Emergencia para analizar los efectos que dejó el paso de la tromba.

Tras el paso de la tromba, el Intendente del Bío Bío, confirmó la muerte de una persona tras el paso de la tromba. De acuerdo a la información, se trataría de una mujer que llegó sin vida al hospital La Higueras. Además de ocho personas lesionadas.

Aquí te dejamos algunos de los registros:




Contenido patrocinado