¡Impactante! Tornado dejó estragos por su paso en Los Ángeles

El tornado con vientos de más de 200 kilómetros por hora dejó decenas de casas sin techo, lesionados, postes caídos y vehículos volcados en Los Ángeles.

Tornado Los Ángeles

Un inesperado fenómeno ocurrió durante la tarde del jueves, pues un tornado se formó en la comuna de Los Ángeles. Entre las consecuencias de este tornado, los vecinos de la comuna reportaron varios postes y árboles caídos, vehículos volcados y 16 lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad con diagnóstico reservado.

Como primera medida la municipalidad anunció que las clases para este viernes estarán suspendidas. A través de Twitter, la municipalidad llamó a los demás recintos escolares que no sean municipales que se sumen «Esperamos que subvencionados y particulares se sumen».

También te puede interesar: Carabinero detenido por manejar ebrio daba clases de responsabilidad vial

Junto con esto hasta el momento hay más de 12 mil clientes que se vieron afectados con el corte del suministro eléctrico, tras el paso del tornado. Por lo que la empresa encargada, CGE, emitió un comunicado que publicaron en la página web.

«Este inusual fenómeno climático provocó la operación de la línea 66 KV de la Subestación el Avellano y José Manso de Velasco. Una vez conocida la situación, CGE se encuentra coordinando sus brigadas en terreno para reparar las líneas y estructuras afectadas en el menor tiempo posible, de forma segura para sus trabajadores y la comunidad en general».

Por su parte Carabineros le solicitó a los vecinos de Los Ángeles no salir a la calle, esto por la gran cantidad de cables que quedaron en el suelo tras el paso del tornado.

A través de redes sociales los usuarios compartieron registros de los estragos que dejó el paso del tornado en la región del Biobío.


Contenido patrocinado