Hasta dos horas se demoran los santiaguinos en trasladarse durante hora peak

De acuerdo a un estudio en promedio los trabajadores se demoran casi el doble que los gerentes de empresa en llegar a sus trabajos.

Trabajo traslado

Esta semana, el Consejo de Desarrollo Urbano reveló cuánto demoran los santiaguinos en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en el transporte público durante la hora peak en Santiago.

Según publica La Tercera de esta mañana, los datos reflejan que ninguna de las comunas de la capital cumple con el indicador sugerido de hasta 60 minutos si se considera al 10% de su población que más tarda.

También te puede interesar: Ministro Monckeberg plantea que los trabajadores «entren a las 7:30 horas» para evitar tacos

Los que más demoran en trasladarse provienen de las comunas de Quilicura (120 minutos), Lo Espejo (120), La Pintana (120) y San Bernardo (117).

Por otro lado, los desplazamientos más expeditos se dan en Providencia (70 minutos), Conchalí (75), Ñuñoa (75) y Las Condes (75), sin embargo, tampoco logran dar con el estándar.

El rotativo además reveló que los trabajadores de la construcción registran los mayores tiempos de viaje (65 minutos en promedio), casi el doble de lo que se demoran gerentes de empresas (34 minutos).

Estos resultados apuntan a que los chilenos de altos ingresos demoran menos en sus traslados, lo que se explica principalmente por su fácil acceso a otros medios de transporte (autos particulares, taxis o plataformas).

santiaguinos


Contenido patrocinado