Planes de isapres tendrán su mayor alza en 8 años

Desde el 2011 que no se registraba un alza de este nivel en las isapres. En promedio los valores sufrirán un aumento de un 5,1%.

Recientemente se anunció que los planes de cinco isapres sufrirán un alza en promedio del 5,1% desde junio del 2019. Lo que representa el aumento de precio más alto registrado en los últimos ocho años.

De acuerdo al registro del Diario Financiero, la isapre que más subirá sus valores es Cruz Blanca (7,7%), seguida por Colmena con un 6,3%, Consalud en un 5,9% y finalmente Banmédica aumentará un 4,9%.

También te puede interesar: Operación Renta 2019: Revisa las fechas clave de este proceso

Por otro lado, Vida Tres y Nueva Másvida mantendrán sus valores, mientras que instituciones cerradas como Fusat tendrán un reajuste en sus tasas de un 5,9%.

Vale la pena mencionar que en los últimos 13 años, esta alza solamente ha sido superada por el incremento en los programas de salud en los años 2008 (8%) y 2011 (6%).

Desde abril, las compañías informarán del aumento en sus precios, para cumplir con el plazo de 90 días de anticipación al mes de cumplimiento de anualidad de cada contrato.


Contenido patrocinado