Clausuran cajero autómatico en el Congreso por denuncias de clonación

Luego de que varios parlamentarios denunciaran que habían sido víctimas de la clonación de sus tarjetas, clausuraron el cajero.

Cajero Automático

Durante esta jornada varios parlamentarios denunciaron que se habían cometido crímenes bancarios en el cajero automático que se encuentra al interior del Congreso. Esto se dio mientras debatían la responsabilidad de los usuarios en caso de robo, fraude, u otro incidente asociado. Luego de que se conociera la situación, finalmente clausuraron el cajero.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el diputado Renato Garín comentó en la sala que «en este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho».

Eso si el parlamentario del Frente Amplio detalló que no alcanzaron a robarle dinero, pues su banco le advirtió de manera oportuna, razón por la que pudieron evitar que se realizaran transacciones.

También te puede interesar: Peatones detienen a ladrón que le robó su pensión a abuelito de 93 años

Otro que también se refirió a una situación similar fue el senador Manuel José Ossandón, solo que en este caso aseguró que su conductor perdió cerca de 200 mil pesos luego de utilizar el cajero automático del lugar.

«Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera» comentó Ossandón.

A pesar de las acusaciones, desde el Parlamento comentaron desconocer si existe alguna denuncia.


Contenido patrocinado