Iquiqueño fue secuestrado y torturado por bolivianos durante semanas en Cochabamba

Iquiqueño fue secuestrado y torturado por bolivianos en Cochabamba

La siguiente historia parecerá sacada de una película, pero no, pasó en Iquique durante el mes de diciembre. Resulta que un chiquillo de 24 años identificado como Robinson C, fue secuestrado en su tierrra natal para ser llevado a Sabaya, Cochabamba sin imaginar que sería torturado durante semanas.

Sí, porque un grupo de cuatro bolivianos y un colombiano lo trasladaron hasta una casa abandonada donde lo golpearon, no le dieron comida y lo lastimaron con descargas eléctricas para luego enviar fotos y videos a sus familias con el fin de pedir un rescate de diez millones, que de hecho, fue pagado.

«Se dio plazo para que pudieran cancelar el monto hasta el 4 de enero y depositaron el 50% del dinero a través de Western Union a nombre de la mujer que integra la organización criminal”, dijo  el ministro de Gobierno de Bolivia Carlos Romero a Bíobío.

Así entonces, luego de la denuncia la policía de ese país comenzó a buscar el rastro del chileno para poder liberarlo, quien ya se encuentra haciendo los trámites para volver a Chilito y los mal portados ya fueron detenidos. Así mismo, aun se averigua si los involucrados tenían relación entre sí.

 

 

 


Contenido patrocinado