Barco choca contra el principal puente de Baltimore: Cruzaban vehículos al momento del impacto

Aún no hay certeza del número de desaparecidos, pero autoridades ya se encuentra en la búsqueda de al menos 7 personas.

Choque Puente
Captura

En la madrugada de este martes, un barco carguero de grandes dimensiones chocó contra el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, al este de Estados Unidos.

El suceso aconteció a eso de las 01:30 de esta jornada. Según los registros del accidente que se viralizaron en redes sociales, el barco impactó contra la infraestructura directamente, específicamente en uno de los pilares, por los que circulaban vehículos. Debido a esto, colapso inmediatamente.

El puente se levanta sobre el río Patapsco y logra unir dos  partes de la ciudad de Baltimore. La zona suele ser transitada constantemente, pero debido a la hora que ocurrió el accidente no existía mucho flujo de tráfico, y la cantidad de vehículos era menor. Hasta las 07:00 horas, no había certeza del total de víctimas fatales y desaparecidos.

Según bomberos, se estima preliminarmente que aproximadamente 20 personas en las gélidas aguas, que se encontraban a -1°C, de acuerdo a France Press. Por otro lado, WD reportaba «al menos siete personas».

El carguero, apodado como Dali, y con 948 pies de eslora (288,9), se incendió luego de la colisión, según fuentes de las autoridades. Los registros evidencian que al parecer, el barco trató de hacer una maniobra, dando una vuelta. Por motivos que se desconocen, el barco de cabotaje impacta contra uno de los pilares. Antes del incidente, este tuvo un apagón de luces.

Asimismo, según Kevin Cartwright, integrante del cuerpo de bomberos de Baltimore, aún hay «algunas cargas o retenes colgando del puente», debido a esto se obstaculiza el rescate y estamos hablando de una «emergencia extrema».

Las consecuencias del choque

En ese contexto, la Autoridad de Transporte del estado de Maryland señaló que las rutas fueron cerradas en ambas direcciones, esto debido al accidente en el puente, y el tráfico fue desviado.

El puente, de una infraestructura metálica, se inauguró en el año 1977, y consta de 2,5 kilómetros de largo. Es parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, bordea la ciudad de Baltimore y cerró luego del accidente.

Según consignó ADN, al puente Francisco Scott Key también se le conoce como Outer Harbor Crossing, o Beltway Brige. Además, la construcción se perpetuó con una serie de televisión. Lo que causó un punto de inflexión en las producciones audiovisuales a nivel mundial. Fue clave en la serie calificada como obra maestra The Wire, de HBO.


Contenido patrocinado