Por no respetar el toque de queda: Armada echó a bañistas que se encontraban en playas

A pesar de la medida que comenzó a regir desde las 18:00 horas de ayer, múltiples personas seguían en las playas de Viña del Mar.

Armada
Agencia Uno

Los incendios forestales no dan tregua en la región de Valparaíso, y por ello, el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional, y toque de queda en cuatro comunas: Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, y Quilpué.

El toque de queda comenzó a regir desde las 18:00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 10:00 horas de este lunes. Sin embargo, no faltaron las personas que no respetaron esta medida, ya que la Armada de realizó un recorrido por las playas de Viña del Mar, encontrándose con una desagradable sorpresa.

¿Qué pasó?

Un gran número de bañistas quebrantaron las medidas impuestas por las autoridades, y a pesar del toque de queda se mantenían en las playas de la quinta región dentro del rango horario. Ante esto, la Policía Marítima debió retirar a las personas que se encontraban en la zona.

Incluso, la Armada tuvo que reiterar por megáfono a los civiles que se marcharan, ya que estaban infringiendo la norma. Los involucrados se retiraban de la playa a paso lento, mientras que la policía seguía con sus recorridos en el borde costero.

Toque de queda

Recordemos, que a pesar de haber finalizado esta medida, el jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz, indicó en ADN Hoy que «lo que tengo claro es que sí vamos a establecer toques de queda nocturnos». Esta medida sería entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Incluso, Muñoz no descartó la posibilidad de aplicar esta medida en el día.

Además, el subsecretario Manuel Monsalve indicó que el toque de queda se debe a que «es una situación de emergencia que no está controlada». «Nos parece indispensable garantizar de la mejor manera el orden público y la seguridad pública», agregó.

Por otro lado, es importante señalar que todavía se realizan labores para apagar los focos de los incendios y evitar su propagación.