«La música es nuestro lenguaje»: Consuelo Schuster se sincera tras su presentación en la obertura del Festival de Viña

En exclusiva con Corazón, la artista nacional se confesó sobre cómo fue vivir el inicio del festival viñamarino arriba del escenario.

Consuelo Schuster
Radio Corazón

En la jornada de ayer, domingo 25 de febrero, comenzó el Festival de Viña 2024 con una emotiva obertura. En ella, increíbles artistas sorprendieron al público de la Quinta Vergara, quienes quedaron rendidos por la interpretación de los cantantes.

Los protagonistas de esta linda obertura fueron Consuelo Schuster, Kidd Voodoo, Soulfia y Juanita Parra. Dichos artistas se subieron al escenario para mostrar todo su arte y emocionar a los asistentes y a la gente en sus casas.

Cabe destacar, que esta edición del Festival de Viña tendrá un enfoque solidario, que apunta a ayudar a los damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso. En este contexto, el inicio del evento tuvo una emotiva atmósfera que dedicó su letra a incentivar la campaña «Arriba Chile», la que pretende recaudar recursos económicos para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Y, como en La Más Querida de Chile hacemos lo imposible para llevarle a nuestro público el mejor contenido, tuvimos en exclusiva a Consuelo Schuster en La Mañana de la Corazón. La cantante nacional estuvo conversando con nuestra querida Sita Evelyn Bravo, Dj Toti, Julito Stark y nuestro representante en el jurado de Viña, Chavito.

Las declaraciones de Consuelo Schuster tras la obertura

Consuelo comenzó declarando que «fue emocionante, fue algo muy emotivo, sin duda. Estábamos todo el equipo, desde productores, los bailarines, los músicos, los técnicos, estábamos todo conectados con poder entregar un mensaje de esperanza y de amor».

Tras esto, Chavito contó una infidencia, en la que Bebe Contepomi (jurado del festival) grabó a Schuster cantando en el ensayo y le mandó el video a Fito Páez, y el argentino le pregunta quién es ella, por su capacidad vocal. Esto, sin duda, sorprendió a la chilena e indicó que «estoy aguantándome el llanto porque de verdad qué lindo lo que contaste».

Además, la artista señaló que «es potente sentir que uno puede ser un aporte. Uno se pone al servicio de lo que se necesita, la música es nuestro lenguaje». Incluso, confesó que cuando la llamaron no sabía qué iba a cantar, pero sí quería ayudar.

«Se hizo un trabajo hermoso, se logró juntar harta plata para poder ir en ayuda de tanta gente. Lo importante es seguir aportando y que no se nos olvide que hay tanta gente que lo necesita», concluyó Consuelo Schuster.


Contenido patrocinado