Bono marzo 2024: ¿Cuándo se entrega y cómo saber si soy beneficiario hoy 19 de febrero?

Revisa el Bono Marzo en Chile, conoce los montos de pago y quiénes son elegibles para recibir esta ayuda económica.

Bono Marzo
Agencia Uno

El jueves 15 de febrero inició el primer pago del Aporte Familiar Permanente, ayuda más conocida entre los chilenos como Bono Marzo. Este dinero es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El proceso del pago contempla tres fechas, por lo tanto, aún faltan dos entregas para que finalice la ayuda. Recordemos, que cada fecha de pago está destinado para un grupo de personas específico. En este momento, uno de ellos está recibiendo $61.793 por carga familiar o familia, según corresponda.

¿Cuándo se realiza el segundo pago del Bono Marzo 2024?

El primer pago ya se concretó, y se destinó para quienes cobran, a mediados de febrero, el Subsidio Familiar o las ayudas de «Chile Solidario» o en el «Subsistema de Seguridades y Oportunidades».

Teniendo esto en consideración, el segundo pago se realizará desde el viernes 1 de marzo a quienes cerca de esa fecha cobren el Subsidio Familiar o los aportes de «Chile Solidario» o el «Subsistema de Seguridades y Oportunidades».

Cabe recordar, que el primero de marzo también se libera el pago de la bonificación a los pensionados del IPS que tienen cargas familiares.

Tercera fecha del pago

Y, para finalizar, el tercer pago se realizará a partir del 15 de marzo, otorgándole el beneficio a trabajadores y trabajadoras, y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En cuanto a los pagos, es importante señalar que independiente del grupo al que pertenezcan, los usuarios que cobren el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar o Maternal (al 31 de diciembre de 2023), reciben $61.793 por carga.

Mientras que las personas que sean parte de «Chile Solidario» o en el «Subsistema de Seguridades y Oportunidades» (al 31 de diciembre de 2023), tendrán un pago de $61.793.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo?

En el sitio web www.aportefamiliar.cl podrán consultar si recibirán el segundo pago de este bono, además de saber sobre la primera y tercera entrega. En la página deben pinchar en «consultar».

Posteriormente, aparecerá una plataforma del IPS. En este punto deben ingresar el RUT y fecha de nacimiento, y de nuevo hacer clic en «consultar».

De esta forma, la persona sabrá la respuesta en segundos. Y, en caso de ser beneficiario, la transferencia será a través de su cuenta bancaria o presencialmente en sucursales de BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.


Contenido patrocinado