Desde ropa amarilla a comer 12 uvas: Las mejores cábalas para Año Nuevo

Se acerca el fin de año y en Corazón te decimos las mejores cábalas para que las hagas y comiences con todo el 2024.

Año Nuevo 2024
Getty Images

Estamos en la cuenta regresiva para Año Nuevo y en estas fechas muchos se preguntan cuáles son las mejores cábalas para iniciar un 2024 lleno de abundancia, suerte y amor.

Los habitantes de Chile y de Latinoamérica en general participan activamente en prácticas rituales, ya sea por convicción o simplemente como una ocasión para disfrutar y compartir con sus seres cercanos.

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y los supersticiosos son quienes más esperan estas fechas, dado que planean detalladamente cada cábala que van a realizar en esta festividad, con el objetivo de atraer las mejores suertes y vibras para su vida.

Las mejores cábalas para este Año Nuevo

Actualmente, existen diversas cábalas y cada una con un objetivo específico. Por lo tanto, en Corazón te traemos las mejores y más conocidas para que las pongas a prueba el próximo 31 de diciembre.

Comer 12 uvas: 

El comer 12 uvas (una por cada mes) al momento que el reloj marque las 00:00 horas del 1 de enero puede traer buena suerte y prosperidad. Esta clásica tradición se practica tanto en Chile como en otras partes del mundo, y según indica National Geographic es para cerrar un año y comenzar el siguiente con un nuevo ánimo.

Vestirse con una prende amarilla: 

Sin duda, esta debe ser una de las cábalas más famosas. Se comenta que vestir una prenda amarilla representa la abundancia en un nuevo ciclo y consigue canalizar una vida alegre, irradiando energías positivas.

Primer abrazo:

Si estás buscando el amor, esta cábala es ideal para ti. Según muchos, si nuestro primer abrazo de Año Nuevo es dado a alguien del sexo opuesto tendremos mejor suerte en el amor. Por ende, si quieres conseguir pareja para este nuevo año, coloca atención a quién abrazas cuando den las 00:00 horas.

Pasear con maleta:

Ahora, para atraer un 2024 lleno de viajes, debes salir a dar una vuelta a la manzana o por tu calle con maletas o bolsos. Así, tendrás un año lleno de paseos.

Vestirse de blanco:

A diferencia de la prenda amarilla, si vestimos completamente de blanco atraeremos específicamente las buenas energías.

Quemar un papel:

Escribe en un trozo de papel los momentos malos que viviste este 2023 y quémalos pasada la media noche para eliminar todo lo negativo.

Ponerse debajo de la mesa:

Otra cábala para encontrar el amor este 2024, es ponerse debajo de la mesa a las 00:00 en punto, y así podrán atraer a la persona indicada.

Billete en el zapato:

Un ritual para la abundancia económica es poner un billete en tu zapato a la medianoche del 31 de diciembre.

Comer lentejas:

Las uvas no es el único alimento a tener en cuenta este Año Nuevo, ya que otra cábala para la prosperidad y la abundancia económica es degustar una cucharada de lentejas cocidas a la medianoche. De la misma forma, puedes colocarlas (sin cocinar) en lugares donde suele haber dinero, para así atraer la buena suerte.

Abrir puertas y ventanas:

Por la misma línea de la buena suerte, puedes considerar abrir la puerta principal de la casa o alguna que otra ventana, justo en la medianoche. Esto ayuda a eliminar las malas vibras y recibir los mejores deseos para el siguiente año.


Contenido patrocinado