Daniela Aránguiz filtra foto de tubo de clotrimazol: ¿Para qué sirve el medicamento?

Tras la polémica filtración de chats de Daniela Aránguiz en Instagram, muchos comenzaron a preguntarse sobre la utilidad del tubo de crema.

Daniela Aránguiz Clotrimazol Uso
Instagram

No cabe duda que Daniela Aránguiz se ha visto en medio de la polémica, luego de la comentada filtración de chats que se mandó a través de sus historias de Instagram en las últimas horas, las cuales involucran conversaciones íntimas con Jorge Valdivia y Maite Orsini.

Es en este contexto que uno de los pantallazos que más generó controversia, es el de un supuesto intercambio por WhatsApp con la diputada. En el que le envía fotos desde el apart hotel donde se estaba hospedando el ex ídolo de La Roja.

Resulta que en las fotos se pueden ver unos calzones que pertenecerían a Maite Orsini, además de un tubo de clotrimazol. Junto con el registro, que borró a los pocos minutos, Daniela Aránguiz escribió: «Ser digna! Prefiero ser limpia», además de agregar que «una cosa es ser bruja y otra ser cochina».

Instagram Daniela Aránguiz
Instagram Daniela Aránguiz

¿Para qué sirve el clotrimazol que publicó Daniela Aránguiz?

Por lo mismo que de inmediato, muchos comenzaron a preguntarse cuál es la utilidad del medicamento y por qué la panelista de Zona de Estrellas hizo referencia a la higiene íntima de quien sería la pareja de su exesposo.

De acuerdo a lo consignado por el sitio MedlinePlus, el clotrimazol se utiliza para tratar infecciones vaginales por levaduras, candidiasis oral y dermatofitosis (tiña) en adultos y niñas mayores de 12 años. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que generan la infección.

Este medicamento es de venta libre, es decir, sin receta médica, y se utiliza en formato crema, usualmente insertándose dentro de la vagina o en la piel alrededor de la parte exterior. Su uso se extiende por 3 a 7 días, según lo indicado por el médico.

Hay que mencionar que Daniela Aránguiz se llenó de críticas por parte de los usuarios. Los que la cuestionaron por burlarse de una condición que afecta a muchas mujeres y que no siempre aparece por la poca higiene íntima.


Contenido patrocinado