Consejos para eliminar las pulgas del cachupín

El cuidado de tu mascota debe ser siempre muy importante, por eso en la número uno te daremos algunos consejos para evitar las pulgas.

Cómo Cuidar A Tu Perro
getty images

El cuidado responsable de las mascotas debería ser algo obligatorio si consideras algún día tener un acompañante en tu casa; asimismo, si ya tienes un compañero de cuatro patas siempre es bueno estar atento a su higiene o problemas físicos; en esta ocasión, en la número uno nos centraremos en el mantenimiento de tu perrito, brindándote algunos consejos para prevenir y eliminar las pulgas.

Si ya cuesta un montón atraparlas y acabar con ellas una por una, imagínate la molestia que debe vivir tu cachupín con ellas en su cuerpo; es por esto que es relevante prevenirlas ya que también puedes evitar heridas que el propio can se haga al rascarse.

Ojo que también tanto las pulgas como las garrapatas pueden contraer otros tipos de enfermedades que no solo afecta al perrito sino que a los propios convivientes del hogar; es por esto que, a continuación te presentaremos algunos consejos que te permitirán distanciarte de estos bichos saltarines, investigación radicada por la organización American Kennel Club (AKC).

  • Prevención:

Los especialistas de la AKC recomiendan los métodos preventivos y para esto sería mucho mejor si puedes consultar con tu médico veterinario, ya que te ofrecerán artefactos con mayor calidad que alguna receta casera; alguno de los objetos que puedes conseguir en un veterinario y que permite la prevención son los collares, pipetas, insecticidas, masticables y rociadores.

  • Prestarle atención y revisar al can:

Si ves a tu perrito rascándose de forma constante en la misma zona del cuerpo ya es momento de que le eches una mirada a su pelaje; sin embargo, la revisión diaria a tu perrito sería mucho más saludable para el can que permitas que deba rascarse con el fin de evitar heridas. Se recomienda peinar el pelaje de tu mascota pero con un peine quitapulgas.

En el caso de que encuentres pulgas debes hacer lo siguiente: primero realizar un baño con un shampoo antipulgas que esté elaborado especialmente para eso; luego mantenerlas alejas con un spray matapulgas y finalmente acudir a tu veterinario para prevenir por si tenga alguna enfermedad.

  • Protección al entorno del perrito:

Un habito que debes añadir, aparte de poner atención a tu perro es también proteger el entorno en donde él siempre habitúa, se recomienda lavar las almohadas o trapos en donde el perro duerme, limpiar el piso con frecuencia y recortar el césped de tu jardín o patio.    


Contenido patrocinado